Mexicanos en el extranjero no podrán votar en Embajadas y Consulados: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.- Por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán votar el próximo domingo 1 de julio en Embajadas y Consulados de México en el exterior, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería recordó que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el Gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que, con base en los Lineamientos para la Organización del Voto Postal de las Ciudadanas y los Ciudadanos Mexicanos Residentes en el Extranjero para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018 (emitidos por el INE) y demás disposiciones aplicables en la materia, la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la vía postal, previo registro, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Por lo que aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del país, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior», reiteró la SRE.

Por lo anterior, las representaciones de México en el exterior no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral, concluyó la dependencia.

Información y fotografía en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/mexicanos-en-el-extranjero-no-podran-votar-en-embajadas-y-consulados-sre/1248823

Please follow and like us: