350 mil empleos perdidos en México durante contingencia por coronavirus

*Desaparecieron cerca de 350 mil empleos a causa de la crisis económica que ha generado el coronavirus en nuestro país 

Entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido cerca de 350 mil empleos formales en México, informó el gobierno federal, por su parte, el presidente indicó que han sido las medianas y grandes empresas las que han optado por prescindir de los servicios de los empleados a causa de la contingencia que vive el país.

Es por eso que el presidente López Obrador solicita a las grandes empresas eviten despedir  a los empleados, ya que eso complica la crisis, misma que ha causado un índice de desempleo bastante elevado.

En la conferencia de prensa, el presidente indicó que en el lapso comprendido entre el 13 de marzo y el 6 de abril se reportan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 346,878 empleos perdidos, a lo que el director del IMSS, Zoe Robledo expresó que, “Ha sido una caída significativa” justo antes de adelantar cifras del empleo formal que se ampliarán el 12 de abril.

“Las grandes empresas, no todas desde luego, despidieron a sus trabajadores. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a los que están haciendo esto, que rectifiquen”, señaló López Obrador.

Medianas y grandes empresas con más despidos

Y según los datos obtenidos por presidencia, los micronegocios han sido los que menos despidos han registrado ante el IMSS, por lo que alentó a las mediana y grandes empresas a seguir el ejemplo de las más pequeñas.

“Las empresas pequeñas, las microempresas, están resistiendo la crisis y estos pequeños empresarios están actuando de manera muy responsable, heroica, porque son los que están cuidando más el empleo de sus trabajadores”, finalizó el presidente.

Pérdida de empleo en México
Pérdida de empleo en México

Fuente LA VERDAD

,