Un fuerte incendio forestal ocurrido en un área protegida del municipio de Las Vigas, en la zona centro del estado, seguía sin controlarse hasta la noche de ayer, razón por la que hasta el cierre de esta edición las autoridades del estado habían evacuado a más de dos mil personas de localidades cercanas al ejido Toxtlacoaya.
Además, la Secretaría de Protección Civil llamó a los pobladores a no acercarse debido a que pueden ponerse en riesgo, así como a los cuerpos de rescate que se encuentran trabajando en dicho lugar.
Al respecto, el presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, detalló a través de redes sociales que el siniestro comenzó por la mañana en el área natural protegida San Juan del Monte, la cual abarca 600 hectáreas en las faldas de Cofre de Perote.
Las personas evacuadas pertenecen a localidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte y por el momento se concentran en el salón social de la cabecera municipal. Por el momento Protección Civil descarta lesionados por dicho siniestro, aunque una ambulancia del ayuntamiento de Las Vigas terminó siendo consumida por las llamas.
El incendio es atendido por el Ejército Mexicano, combatientes de la Comisión Nacional Forestal y por Bomberos de Perote, además de Protección Civil.
A través de un video difundido en redes, Cruz Romero pidió ayuda para sofocar el incendio en las faldas del Cofre de Perote, ya que, advirtió, “el fuego se puede salir de control por los fuertes vientos”.
El incendio fue visible desde imagen de satélite. Los fuertes vientos y la baja humedad hicieron que se propagara.
Información y foto en: https://heraldodemexico.com.mx/estados/arde-bosque-en-veracruz/