*Esta noche y madrugada se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
México.- Hace unos momentos la tormenta tropical Juliette se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente del país.
Para esta noche y madrugada, un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, se mueve hacia el oeste, con trayectoria hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, genera amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.
Por otro lado, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango y Zacatecas, fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
A su vez, la onda tropical No. 34 se moverá sobre el sureste de México, interactuando con un canal de baja presión, situación que reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
ara mañana, el sistema de baja presión con potencial ciclónico se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, su circulación generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Fuente EL DEBATE