Gobierno del Estado advierte no se meterá en medio de pugnas entre delincuencia organizada

 

NUMERO CERO

TUXPAN, Ver.- El mandatario veracruzano Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que el Gobierno del Estado no se meterá en medio de los enfrentamientos de la delincuencia organizada que ocurran en Veracruz, dijo que: “El Gobierno del Estado Mexicano no está para proteger a delincuentes, esta para proteger a las personas de bien”.

En conferencia de prensa tras encabezar una reunión extraordinaria de evaluación de seguridad del Grupo Coordinación Veracruz, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.

Expuso que su presencia en este puerto obedecía a la preocupación que tienen los tuxpeños tras los recientes hechos de violencia ocurridos recién como la ejecución del dirigente de la Unión de Camioneros Martín Soto García y los cinco cuerpos que aparecieron a la entrada de este municipio.

En torno al crimen del líder camionero expuso que ya se están realizando las investigaciones correspondientes y prometió que no habrá impunidad en este caso , sobre los cadáveres que aparecieron en un costado de la México-Tuxpan, dijo que cuatro de estos, tras investigaciones realizadas se determinó que tenían actividad en la delincuencia organizada y el quinto, un taxista, es probable que también, expuso que eran originarios de Poza Rica, donde se presume se les dio muerte allá y fueron tirados en este municipio.

En la evaluación de los resultados de seguridad, Yunes Linares, aseguró que han bajado los índices de delitos del fuero común, sin aportar cifras.

Expuso que los operativos en esta región de Tuxpan, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla se estarán reforzando con efectivos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con las fuerzas armadas SEDENA y Marina.

Anunció que, a nivel estatal, se implementará un sistema de “video vigilancia en Veracruz” en las ciudades más importantes de la entidad incluido este puerto, y para ello se invertirán varios millones de pesos.

EL gobernador de Veracruz hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar el delito de extorsión y reveló que en investigaciones hechas se logró determinar que estas llamadas provienen de un reclusorio de una entidad cercana a ésta.

Cuestionado por NUMERO CERO, en torno a si las pugnas entre la delincuencia organizada se estarían recrudeciendo tras la aparición de cuerpos destazados con mensajes en diversos puntos de la entidad, dijo: “Hay presencia de delincuencia organizada es que hemos reconocido siempre y se están enfrentado, en la medida que bajan los delitos del fuero común, en algunas regiones no todo el estado, se han incrementado el número de ejecuciones de tal manera que el número de homicidios derivados de ejecuciones, superan al número de homicidios del fuero común”.

Y agregó: “Es un tema que nos preocupa, sin embargo, quiero reiterar lo que siempre hemos dicho, el Gobierno del Estado Mexicano, no está para proteger delincuentes, esta para proteger a las personas de bien y si una persona incursiona en actividades delictivas de alto riesgo sabe perfectamente a lo que se está enfrentando, nosotros no vamos a intermediar, no vamos a poner en medio de las bandas que se están enfrentando, vamos a combatirlos con toda firmeza como lo hacemos e impedir que afecten a la población civil que actúa dentro de la Ley”.

Y remató: “Si ellos se enfrentan, lo lamentamos mucho porque alteran a la población, le preocupa a la población pero que quede claro que es conflicto entre delincuentes organizados”.

A esta reunión asistieron el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, Jorge Winkler Fiscal General del Estado, además de los comandantes de la 19 Zona Militar Jesús Francisco Leana Ojeda y de la Fuerza Naval del Golfo, David Arturo Lendeche Sofán, así como demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Please follow and like us: