En Tuxpan primera boda nacional de dos personas con discapacidad intelectual

NUMERO CERO

Tuxpan se ha convertido en un referente en la inclusión de discapacitados en uniones legales, ya que este jueves los jóvenes Jonathan Michelle y Aracely con discapacidad intelectual contrajeron nupcias en el Registro Civil, unión con certeza jurídica que por primera vez se estaría efectuando a nivel nacional, aseguró Gabriel Cruz Reyes, presidente del Club Caimanes de Tuxpan.

Expuso que los discapacitados tuxpeños han dado un gran paso, porque es el primer enlace de esta naturaleza en México, lo que habla del gran avance en materia de derecho civil, por las reformas que se han establecido, ya que aún el año pasado se supo de un caso similar en España de una pareja que presentaba esta condición similar y no les permitían casarse, por lo que tuvieron que acudir a la Corte Internacional.

“Ahí se fundamentó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) que las personas con capacidad intelectual también tenían derecho y gozaban de los mismos derechos humanos a contraer matrimonio y formar una familia, como las personas convencionales”.

Esta boda, insistió Cruz Reyes habla muy bien del Estado de Veracruz en materia de inclusión de las personas con discapacidad.

Insistió que este paso fue muy importante para los discapacitados a los que antes no se les permitía la firma y ni siquiera el derecho a votar.

Destacó que tras este enlace matrimonial, se espera que más personas con esta condición puedan legalizar su unión.

Destacó que Jonathan Michelle y Aracely se conocieron en el Club Caimanes de Tuxpan, ya que ambos practican el deporte, él es originario del sur del país y ella es tuxpeña, ambos padecer discapacidad intelectual moderada y si bien deben de contar con el apoyo de su familia, tienen derecho a vivir como pareja y procrear.

Please follow and like us: