El temblor se sintió a las 4.17 de la madrugada y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros. Debido a la hora, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.
Un terremoto de 7,8 en la escala Richter golpó fatalmente a Turquía y Siria y dejó 3.800 muertos y decenas de miles de heridos junto con cientos de desaparecidos y millonarias pérdidas en destrozos edilicios y comercios en varias ciudades de los dos países.
El temblor se sintió a las 04 horas 17 minutos y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.
Según Otkay, en total 7.840 personas han sido retiradas de los escombros y 4.748 edificios se derrumbaron, informó la agencia de noticias AFP.
En tanto, en Siria, el sismo causó al menos 1.444 muertos.
En áreas controladas por el Gobierno el balance es de «1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus», indicó el Ministerio sirio de Salud.
En las partes controladas por los rebeldes, en el noroeste, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de la Defensa Civil Siria.
Fuente https://www.ambito.com/