Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que Tuxpan tenga un desarrollo y un crecimiento ordenado, este día se llevó a cabo el primer Taller de Diagnóstico para la Elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Este taller se realizó gracias a la firma del convenio entre La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Tuxpan.
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano tiene como objetivo reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las comunidades, a través de la implementación de acciones que permitan aprovechar el territorio de nuestro municipio de acuerdo con las características, la vocación, la potencialidad y los riesgos que existen en el mismo.
Además de establecer las políticas, programas, proyectos y estrategias que determinan qué y cómo se puede desarrollar en el municipio, la normatividad de aprovechamiento del suelo, acciones de conservación, mejoramiento, y crecimiento de los asentamientos humanos a corto, mediano y largo plazo.
El taller fue impartido por la empresa PLADESU, encargada de realizar el Plan de Desarrollo Urbano; su representante Edgar Sánchez Barrientos explicó que la participación de la sociedad es fundamental, pues solo así se pueden llevar a cabo acciones que permitan darle solución a cada uno de los problemas que se plantean en este taller.
Se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano, quien destacó que por indicaciones el alcalde José Manuel Pozos Castro se estará convocando a este taller a representantes de diversos sectores de la población, a fin de que se puedan poner en práctica verdaderas estrategias que permitan que Tuxpan tenga un desarrollo ordenado, lo cual se verá reflejado en un mayor crecimiento.
Finalmente, el representante PLADESU explicó que con la participación ciudadana se avanza hacia un proceso participativo de planeación que integre todas las necesidades de Tuxpan y de sus habitantes.