Bañistas siguen arriesgando su vida

Las lluvias anunciadas para la zona norte este fin de semana no se hicieron presentes, y aunque para campesinos y ganaderos no fue algo bueno, para el sector turístico cayó de maravilla, ya que llegaron visitantes de municipios aledaños y de otros estados para disfrutar de las playas durante sábado y domingo.

Sin embargo aunque ya se anunció el operativo para el periodo vacacional de verano, este inicia de manera oficial hasta el siguiente fin de semana, y lamentablemente este sábado una familia tuxpeña de vistió de luto tras el ahogamiento en Playa Solita de un jóven universitario de apenas 19 años, mismo que disfrutaba con sus compañeros de una tarde agradable, y que al introducirse al mar cerca de las escolleras fue arrastrado por la corriente ante la incrédula mirada y desesperación de sus acompañantes.

Sus amigos lo único que pudieron hacer fue pedir ayuda, y aunque arribó en poco tiempo personal de Protección Civil para sacar al jóven, este ya había perdido la vida.

Ante dicho suceso se sigue insistiendo en que cada fin de semana se activen operativos en los puntos más concurridos de la playa, para poder brindar ayuda más oportuna a quien lo necesite, sin embargo la verdadera prevención sigue radicando en que los bañistas atiendan las recomendaciones y no expongan su vida.

Los comerciantes y restaurantes de la zona de playa tuvieron un buen fin de semana, con la venta de sus productos y renta mesas y sombrillas, pero desafortunadamente este sábado de nueva cuenta alguien murió ahogado en el área, situación que también se registró al inicio de mes la semana anterior.

Please follow and like us: