DIF Tuxpan reintegra al seno familiar a otra niña que permanecía en la Casa Hogar.

• Suman ya 5 menores a los que se les restituyó el derecho a vivir en familia.

Tuxpan, Ver.- En el DIF Tuxpan trabajamos de manera interdisciplinaria y con gran sentido humano para restituir el derecho a vivir en familia a los niños, niñas y adolescentes, como en el caso de la pequeña Lupita, que después de 3 años ha sido entregada a su abuelita que le brindará mucho amor comprensión y cuidado.
La presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, recordó que al inicio de la actual administración se tenían 10 menores de edad en la Casa Hogar, pero mucho trabajo, dedicación y compromiso se ha logrado reintegrar al seno familiar a 5 de ellos.
Reconoció que las familias deben ocupar un lugar central en todos los procesos de reintegración, pero siempre ponderando el interés superior de la niñez.


En el caso de Lupita, cuando fue ingresada a la Casa Hogar ni siquiera contaba con acta de nacimiento, por lo que con el respaldo del DIF y del alcalde José Manuel Pozos Castro se hizo posible su registro y se le entregó su acta.
Lupita, al igual que las 4 niñas y niños que se reintegraron con anterioridad, hoy están con familiares que les brindan atenciones y cariño en la calidez de un verdadero hogar.
En el DIF Tuxpan trabajamos con humanismo y con un gran sentido de responsabilidad para ver niñas y niños felices, tutelando sus derechos.
Seguiremos transformando corazones, para cambiar cualquier realidad y brindar un futuro esperanzador a nuestra niñez.

Please follow and like us: