Fiscalía investiga feminicidios de doctora e hija de Tihuatlán, halladas en Puebla

XALAPA, VER.- A más de 24 horas del doble feminicidio ocurrido en contra de Ruth Alamilla, doctora de TihuatlánVeracruz, y de su hija Margarita “N”, la fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, informó que se trabaja en las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

A través de un comunicado, la fiscalía de Veracruz informó que desde que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de ambas mujeres, autoridades de seguridad como fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial, se trabaja para dar con el paradero de estos hechos.

«La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que Ruth “N” y Margarita “N” fueron privadas de la libertad en la avenida Ejército Mexicano colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán. Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo, desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos hechos», se lee en el comunicado

Además, confirmó que los cuerpos de ambas mujeres, que primero fueron privadas de la libertad en una colonia de Tihuatlán, fueron hallados en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, es por ello que trabajan en coordinación con la fiscalía de aquel estado para dar con los responsables del crimen.

«Se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya que los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados sin vida en el Municipio de Venustiano Carranza, colindante con Tihuatlán, Veracruz. De igual manera, se espera remita a esta Fiscalía del Estado el desglose correspondiente para continuar con las investigaciones».

¿Qué ocurrió?

La mañana del miércoles 20 de septiembre, Ruth Alamilla y su hija Margarita fueron privadas de la libertad por personas desconocidas cuando se encontraban sobre la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, al norte de Veracruz.

Tras varias horas de búsqueda por tierra y aire, se confirmó que sus cuerpos fueron encontrados sin vida en Venustiano CarranzaPuebla, a menos de 40 minutos y 40 kilómetros de distancia con Tihuatlán. Ruth Alamilla, conocida en el municipio del norte de Veracruz por su labor como doctora, había publicado una fotografía horas antes de ser asesinada.

En la fotografía que subió a su perfil de Facebook, vestía leggings blancos con negro y una sudadera negra, misma vestimenta con la que fue encontrada sin vida.

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS

Please follow and like us: