XALAPA, VER.- Norberto Márquez Molina, líder de la Resistencia Civil al No Pago de la Energía Eléctrica “Costeños Unidos”, fue asesinado a balazos en un restaurante en Palma Sola, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, al norte de Veracruz.
De acuerdo con la información, estos hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando el también agente municipal de Palma Sola, fue atacado a balazos por personas desconocidas, cuando se encontraba en un restaurante llamado “Café Landa”.
En al menos 8 ocasiones, los agresores dispararon en contra de Márquez Molina, en un ataque directo, pues las demás personas que se encontraban en el local, no resultaron heridas. El cuerpo del líder de la Resistencia Civil quedó debajo de la mesa donde se encontraba.
Tras el ataque, se pidió apoyo a elementos de la policía Municipal de Alto Lucero, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona a un costado de la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez 180.
Minutos después de los hechos, al lugar arribó personal de la policía ministerial, fiscalía General del Estado y peritos en criminalista quienes trasladaron el cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico forense para la necropsia de ley.
Por estos hechos, hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto y no se tiene tampoco el informe de alguna persona detenida por este crimen.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ