POZA RICA, VER.- Habitantes del fraccionamiento Bellavista, de Poza Rica, alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 de la presencia de restos humanos en la vía pública, razón por la que de inmediato se movilizaron un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de Marina Armada de México al punto.
Los uniformados implementaron de inmediato un dispositivo de seguridad que abarcó varias cuadras, restringiendo la circulación de vehículos y peatones en tanto se llevaban a cabo las diligencias correspondientes y se procedía a realizar el levantamiento del cuerpo que fue desmembrado por sus victimarios.
Los primeros reportes se generaron cerca de las 22:00 horas de este viernes 13 de octubre, siendo en la calle Xicoténcatl que conecta con la avenida Pozo 13, donde presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona, fueron quienes cometieron el crimen.
Se trata de un masculino de complexión esbelta, de aproximadamente 35 años de edad, cuyo cuerpo fue mutilado y dejado sobre un puente peatonal, justo en el medio.
La ausencia de prendas de vestir, así como de alguna identificación provocaron que los restos fueran llevados hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos, de manera que las autoridades ministeriales esperan que en las próximas horas el cuerpo sea identificado por sus familiares.
En Poza Rica los índices de violencia alarman a la población; incluso a pesar del reforzamiento que las autoridades de seguridad han realizado. Si bien es cierto, ha habido importantes detenciones y aseguramientos, lamentablemente éstos no han mermado en la disputa que mantienen grupos delictivos en la región, que buscan el control de la zona.
FUENTE LA SILLA ROTA VERACRUZ