Mano dura contra comercios que no respeten calles y banquetas

La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continuará aplicando su operativo para mantener despejadas calles y banquetas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, toda vez negocios y comerciantes suelen hacer caso omiso a los llamados y reglas de la corporación, por lo que la indicación para los elementos, es actuar y aplicar el protocolo que se conoce.

El personal de la dependencia realiza su trabajo de manera normal, sin embargo, de percatarse que hay negocios que siguen colocando sillas, cajas, llantas o cualquier otra cosa para apartar los frentes, dichas cosas serán retiradas.
Asimismo cualquier establecimiento que no respete los espacios y coloque mercancía que obstruya banquetas, calles y el libre paso de los peatones, será sancionado conforme lo establece el reglamento, y los productos serán retirados del lugar.

Por lo anterior se sigue insistiendo en el llamado a todos los comercios, pues ya no hay tolerancia, las acciones informativas previas ya se realizaron, y ahora van las multas para quienes no haga caso en este tema.

Explicaron también que en el caso del comercio semifijo, la dirección de Tránsito se coordina con la de Comercio para mantener el orden entre los vendedores del centro y que no se salgan de control.

Cabe recordar que en fechas recientes el personal de la corporación llevó a cabo el retiro de mercancía que se encontraba en la banqueta y calle al frente de conocida tienda entre las calles Garizurieta y Genaro Rodríguez, pues hicieron caso omiso a los llamados previos.

Otro de los puntos donde se realizan recorridos de vigilancia es en el Libramiento Adolfo López Mateos, a la altura del mercadito Héroes del 47, ya que en ese punto hay mucho comercio que se sale de control, y ocupan banquetas y calle para coca su mercancía.

Please follow and like us: