Luego de permanecer cerrada por varias semanas, prestadores de servicios turísticos informaron que ya esta abierta la Isla de Lobos, para seguir recibiendo a los visitantes, por parte de las autoridades marítimas
que la cerraron ante la detección de gripe aviar en un ave localizada muerta cerca del sistema arrecifal Lobos en el Golfo de México.
El acceso a visitantes y trabajadores, fue cerrado tras un aviso de la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina en Tuxpan, a través de un aviso emitido el pasado 06 de noviembre, atendiendo la recomendación de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en este puerto.
Indicaron que se realizaron las muestras correspondientes y luego de algunas semanas, las autoridades les confirmaron que no había peligro y podían reanudar sus actividades turísticas en esta zona.
La Isla Lobos es reconocida por ser la más grande en Veracruz que permite el acceso al turismo, además de ser la isla más cercana a la zona centro del país.
Entre prestadores de servicios turísticos es un atractivo importante y uno de los principales lugares para visitantes que llegan Tuxpan o a Tamiahua.
La isla de Lobos se encuentra en el Golfo de México, a 14 km al este de Tamiahua, forma parte del Sistema Arrecifal Norveracruzano que comienza en Tuxpan.