Hacen uso de Financieras y casas de empeño, tuxpeños se excedieron en las fiestas de fin de año

Una vez pasadas las fiestas decembrinas, muchos tuxpeños comienzan a ver la realidad de sus economías, por lo que ya están optando por recurrir a las famosas Casas de Empeño, así como a las financieras, con la finalidad de ayudarse y tener un ingreso extra que les permita y saliendo de sus pendientes.

La señora Francisca L., es una de las que esta semana acudió a una casa de empeño en el centro de la ciudad, y señaló «Falta mucho para la quincena, y ya me quedé sin dinero, creo que me excedí en el fin de año, por eso vine a empeñar algunas prendas de oro para salir del aprieto, y ya después me tendrán que mejorar las cosas».

Por su parte el señor Noé, manifestó, «Vine a ver cuánto dan por una laptop y un celular, pero voy a seguir buscando, porque en esta dan muy poco».

Los trabajadores de estos lugares, reconocieron que la afluencia de pignorantes ha ido en aumento desde el pasado mes de diciembre, ya que muchos tuxpeños ocuparon más efectivo durante las fiestas de fin de año, y ahora solo están refrendando sus artículos, en lo que pasa la cuesta de enero y los pueden desempeñar.

Dentro de las cosas que más llevan a las casas de empeño destacan la joyería de oro, celulares, pantallas, pantallas y electrodomésticos, sin embargo la mayoría de los usuarios se quejan de que el avalúo que realizan es muy pobre, y les dan poco como préstamo.

Cabe señalar que las financieras también están siendo muy visitadas, en donde las personas solicitan los préstamos a través de distribuidora que otorgan vales, o formando grupos para créditos o los individuales.

En estos lugares lo intereses son altos, y se pagan en plazos que van de 5, 6 meses o hasta un año, aunque si mayor es el plazo, más se paga de interés.

Usuarios de financieras han señalado que la necesidad hace que entren a este tipo de créditos, en donde el atrasarse un día con el pago, genera altos moratorios que va incrementando por día.