- Usuarios piden se mejore el servicio
Desde hace más de 5 años, los habitantes de comunidades del municipio de Tuxpan, Veracruz, han experimentado un incremento significativo en el precio del pasaje del transporte colectivo, pasando de $10.00 a más de $15.00 por ruta.
Sin embargo, a pesar de este aumento, no se ha visto ninguna mejora en la calidad de los autobuses que prestan servicio en rutas como Ojite, UV, Playa, Alto Lucero, Anáhuac, Libramiento y los Kilómetros.
Los usuarios se indignan por la falta de mantenimiento y renovación de las unidades, lo que ha generado un deterioro significativo en su estado, presentando problemas como: pisos con orificios y huecos, asientos en mal estado, con desgarros y roturas, tubos de acero oxidados sin mantenimiento ni soldadura, falta de timbre y otros accesorios básicos.
Esto ha generado un riesgo para la seguridad de los usuarios, especialmente para adultos mayores y estudiantes que dependen de este medio de transporte para desplazarse diariamente.
Los habitantes de Tuxpan esperan que se tomen medidas para mejorar y renovar las unidades de transporte colectivo, ofreciendo un servicio digno y seguro para los usuarios.
En dicho contexto hicieron el llamado a las autoridades de la Delegación de Transporte Público del Estado, ya que no solo los autobuses lucen ese deterioro, sino que también algunos taxis, aunque estos últimos en menor cantidad.