Vinculan a proceso a pastor por abuso sexual

Aprovechándose de un puesto de jerarquía al interior de una organización religiosa, David “N” habría abusado sexualmente de dos mujeres pertenecientes a su feligresía, ubicada en CaborcaSonora.

Hace algunos años, el indiciado, quien ejercía como pastor en la comuna sonorense, habría realizado tocamientos de índole íntima sin el consentimiento de sus víctimas, hecho por el que está siendo procesado por las autoridades estatales.

“En julio de 2015 se encontraba con una de las víctimas, a quien le dijo que oraría por ella, razón por la cual cerró sus ojos, momento en el que el sujeto colocó una de sus manos sobre la cabeza de la víctima y con su otra mano presuntamente la tocó por debajo de su ropa sin su consentimiento.

“En otra ocasión, en marzo del 2016, al encontrarse en un domicilio conviviendo con ella, le pidió a la víctima que lo acompañara al patio para comentarle algo, una vez ahí le pidió que le diera un beso, ya que había tenido un sueño de que deberían formar una familia y al negarse, la tomó con sus manos de la cara y le dio un beso en la boca”, explicó la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Repite abuso con otra mujer

Sin embargo, no fue la única vez que David “N”, actualmente de 54 años de edad, intentó aprovecharse de alguna de sus correligionarias, pues también intentó hacerlo en una ocasión con otra víctima.

“A una segunda víctima, se ha asentado que el imputado, valiéndose de su posición como ministro religioso, le pidió que ingresaran a un estudio donde oraría por ella, sin embargo, estando en la mencionada habitación, el sujeto presuntamente la tocó de manera indebida sin su consentimiento.

“Al conocer la probable responsabilidad del señalado, el Juez de Control otorgó la correspondiente orden de aprehensión, que fue ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal mediante una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Deportiva en Caborca, Sonora”, detalló la dependencia.

David “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Social cercano, donde permanecerá ingresado hasta que se determine su situación legal y probable responsabilidad en estos hechos delictivos.

FUENTE EL HERALDO DE MÉXICO

Please follow and like us: