- Una pantalla y una bocina con micrófono para mejorar la enseñanza-aprendizaje
Dadas las carencias que presenta el Telebachillerato de Santiago de la Peña, mismo que cuenta con cerca de 90 alumnos y 4 docentes; sociedad civil ha decido sumarse a la tareas de apoyo, con el fin de mejorar la enseñanza-aprendizaje de quienes son parte en dicho plantel.
Iris Olivares Islas coordinadora del Teba, señaló que en fechas recientes alumnos y maestros recibieron la donación de una pantalla por parte del Biólogo Miguel Ángel Elizalde, toda vez que este tipo de aparatos son necesarios a tratarse de una sistema de Telebachillerato, por lo que buscarán sacarle el mejor provecho a esta ayuda recibida.
Así también este lunes el líder del Sindicato de Empleados Municipales Mario Martínez Zapata, entregó una bocina con micrófono para que se pueda hacer uso de ella en talleres y conferencias que los jóvenes reciben a lo largo del ciclo escolar.
Explicó la Coordinadora que por el momento la pantalla se quedó en resguardo con un docente, ya que apenas la van a instalar, mientras que la bocina y micrófono también se guardó en un lugar seguro, pues la escuela es solo una galera qué podría estar vulnerable ante los amantes de lo ajeno.
Destacó que en fechas anteriores han recibido donaciones de pupitres, escritorios, e incluso de ventiladores durante la temporada de calor, toda vez que por el tipo de techo que se tienen no pueden aspirar a la instalación de aires acondicionados.
Iris Grisel Olivares, dijo que son los mismos padres de familia quienes han hecho el llamado de apoyo mediante oficios o en redes sociales, buscando mejorar aunque sea un poco la situación que padece el plantel, alumnos y docentes desde hace más de una década.