A AMLO le gustaría levantar la emergencia sanitaria el 10 de mayo

*El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la siguiente semana se dará a conocer cuánto tiempo más se ampliará la emergencia sanitaria por el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que la siguiente semana se dará a conocer cuándo será el periodo más crítico de la epidemia y cuándo comenzará a levantarse la emergencia sanitaria.

Señaló que se estima que el periodo más crítico dure un mes, y por ello buscó un convenio con hospitales privados para atender los casos por coronavirus.

Sobre la emergencia sanitaria, dijo que, aunque no es todólogo, especialista o científico, le gustaría levantarla el 10 de mayo.

A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo«, dijo.

El tabasqueño indicó que la siguiente semana, el jueves, espera que especialistas comoHugo López-Gatell den a conocer un diagnóstico para que estemos preparados en caso de que se requiera más tiempo en casa.

Este día López Obrador informó de un convenio con hospitales privados para atender por «un mínimo» casos de coronavirus, por lo que estarán a disposición del gobierno federal 3 mil 300 camas más.

Fuente Diario Cambio

, , ,