A la CAEV se le sale de las manos, responder a los usuarios

TUXPAN, Ver.- Ante la falta del vital líquido en algunos municipios de la región, debido a la escasez por la sequía en algunos ríos y pozos artesianos, la ayuda se les ha ido brindando poco a poco gracias a la coordinación entre CAEV mediante los titulares de las oficinas operadoras en las localidades más afectadas como son Naranjos, Cazones y Álamo.

Con ello se ha logrado poder mitigar la situación, indicó junio Reyes Vázquez titular de enlace regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Destacó que debido a esta buena coordinación y el apoyo brindando con las 10 pipas, se ha podido abastecer estos municipios que se han visto golpeados por esta falta de agua.

Pese a que no se ha cubierto al cien por ciento esta problemática, se ha logrado poder abastecer mas del 75 por ciento en estos tres municipios que se vieron afectados en más del 100 por ciento en varios aspectos.

El río continúa en su más bajo nivel que son 17 centímetros, y ante esta situación no es posible cubrir y abastecer a los municipios.

Explicó que con ese nivel del río se cubre de a poco el servicio, ya que al estar suministrando, en menos de dos horas vuelve a bajar al grado de no abastecer, por lo que se tendría que dejar más de dos días sin hacer uso, para que suba su caudal nuevamente, pero las necesidades del uso no lo permiten, ya que la ciudadanía así lo demanda.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *