A partir de lunes inician construcción del bulevar, que inicia desde la intersección de Independencia y Garizurieta.

*Se aprovechará la construcción para reemplazar tubería de agua potable y drenaje por encontrarse muy deteriorada.

*El Ingeniero Casimiro Juárez Martínez informó que se ha encontrado un buen venero de agua para satisfacer las necesidades de los pobladores de Jardín Nuevo.

Visiblemente satisfecho, el Director de Obras Públicas, Ingeniero Casimiro Juárez Martínez destacó que a partir de este lunes iniciarán los trabajos para construir el bulevar que partirá del sitio donde se unen las avenidas Independencia y Garizurieta hasta llegar a la Escuela Primaria Artículo 123” en su primera fase, ya que se tiene contemplado proseguir con los trabajos de la escuela referida, hasta el templo de los mormones.

El entrevistado señaló que las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández establecen una pavimentación integral y que, además, se retirará tubería del agua potable y sistema de drenaje para colocar ductos nuevos, por encontrarse muy deteriorados por el paso de los años.

Informó que a partir del domingo 8 de noviembre se cerrarán algunas vialidades de la zona, pues a partir del día siguiente empezará la construcción del bulevar referido, solicitando la comprensión de los habitantes, dado que toda obra en construcción genera cierta inconformidad pero que sin embargo son un paso más al progreso.

Sobre la obra pública del presente año, aseguró que se lleva un ochenta y cinco por ciento de avance y detalló que la obra restante habrá de quedar finalizada tal y como se ha programado; adujo que la obra de 2020 se ha caracterizado por privilegiar rubros importantes como la salud y la introducción de los servicios básico como son agua y drenaje y la introducción de redes eléctricas tanto en colonias como en comunidades.

El director de la Obra Pública en Álamo explicó que se sigue buscando y encontrando veneros de agua que satisfagan las necesidades de poblados donde la sequía ha generado un gran problema; por tanto, detalló que muy recientemente han encontrado agua cuya producción es de treinta litros por segundo en la localidad de Jardín Nuevo.