Acreditan a tres como candidatos a la dirección del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, entregó este martes las constancias de procedencia a 3 de los 7 candidatos a la dirigencia nacional de ese partido.

Entre los 4 aspirantes que no alcanzaron a cubrir todos los requisitos destaca el exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz quien estaba muy entusiasmado por competir en los comicios internos, pero no lo logró el apoyo de todos los sectores del tricolor.

Los que ya recibieron su constancia que los acredita como candidatos son Ivonne OrtegaAlejandro Moreno Cárdenas y Lorena Piñón quienes a partir de este 26 de junio y hasta el 9 de agosto realizarán su campaña proselitista que culminará con la jornada electoral del 11 de agosto.

Los tres candidatos contarán con una bolsa de 4 millones de pesos como tope de campaña para la búsqueda del voto entre los 6.7 millones de militantes priistas de todo el país.

Ivonne Ortega insistió que Moreno Cárdenas es el candidato oficial no solo del PRI sino del expresidente Peña Nieto y hasta de López Obrador.

«Bueno, yo pudo decirlo y lo puedo decir en el momento que sea, inclusive, en distintas pláticas me dicen cómo tuviste esa información y yo respondo pues de él mismo, él me comentó que, no era necesario que yo mes inscribiera, que no participara en el proceso porque ya estaba definido que el expresidente y el gobierno actual estaban ya de acuerdo en que él fuera el dirigente del partido. Y yo no estoy de acuerdo en que entreguemos el partido, si no queríamos depender del gobierno siendo de nuestro partido, y menos de un gobierno que no es del partido. Yo he comentado que hay acuerdos en lo oscurito, cuáles son?, pregunten a ellos, porque yo no he sido parte de esos acuerdos».

En tanto Alejandro Moreno rechazó ser el candidato favorito de la cúpula y que se equivoca quien piense que el PRI está en la lona, reiteró que el partido Morena es un ave de paso y que el PRI lo derrotará en las próximas elecciones federales.

«Para aquellos que creían que nuestro partido estaba en la lona hoy se equivocan, que se agarren los demás partidos políticos porque vamos a regresar y el PRI les va a volver a ganar. Lo digo y lo reitero, Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierno hoy y se irá mañana, y les vamos a ganar en las elecciones».

Finalmente, Lorena Piñón, rechazo que hubiera sido candidata del PAN a una diputación en Veracruz hace dos años como la acusan algunos militantes, dijo que goza del apoyo de los sectores priistas y por ello alcanzó el registro con su compañero de fórmula, Daniel Santos.

Además dijo que los distinguidos priistas que han dicho que no votarán en estos comicios internos, como Manlio Fabio Beltrones, René Juárez y otros, no tienen derecho a criticar.

«Quien no va a votar, entonces que ni opine verdad, justo cuando el PRI estaba en la mejor época ahí votaban, ahí si votaban y pedían plurinominales, pero ahora que el partido más nos necesita, donde están. Por eso, Daniel Santos y yo alzamos la mano porque somos jóvenes, que amamos al partido, y porque estamos comprometidos con la militancia».

Los aspirantes que se quedaron con las ganas de participar fueron : Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Ulises Ruíz y Coral Valencia; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz, quienes, de acuerdo a la convocatoria no lograron el respaldo de todos los sectores e institutos del PRI.

Fuente W RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *