Actividades deportivas en Gimnasios y espacios públicos, quedan restringidos por la pandemia.

  • Se reitera que el cubre bocas y la sana distancia son indispensables al salir de casa y las actividades religiosas quedan nuevamente suspendidas.
  • Mientras el contagio siga aumentando, es necesario que nos cuidemos todos, subrayó Roberto Cortez Hernández.

Álamo, Temp., Ver.- Roberto Cortez Hernández Director de Desarrollo Social e integrante del Comité de Salud Municipal, anunció las restricciones que se implementaron a partir del lunes y hasta nuevo aviso, al haberse decretado para Veracruz, nuevamente el semáforo rojo.

Destacó que los gimnasios, bares, cantinas, billares y centros nocturnos deben permanecer cerrados y todas las actividades religiosas quedan suspendidas nuevamente, ya que se trata de conservar la sana distancia y evitar los contagios a toda costa.

“Pedimos a los párrocos, a los pastores y a los feligreses que comprendan la situación y acaten estas medidas restrictivas que la pandemia nos impone y queda igualmente prohibida toda actividad deportiva en espacios públicos como canchas, campos, unidad deportiva y en las calles, tanto en la cabecera municipal como en las colonias y las comunidades”, dijo con vehemencia el Director de Desarrollo Social.

Dijo que el semáforo rojo determina que se debe incrementar la sana distancia, el lavado constante de las manos, el uso del cubre bocas, deben evitarse las aglomeraciones y se debe permanecer en casa para salir únicamente por lo indispensable.

Destacó que se vuelven a colocar los módulos sanitarios en los mismos lugares, e igualmente se instalan los tambores con cadena para verificar que todas las personas a bordo, traigan efectivamente el cubre bocas.

Recordó que por desgracia, en el periodo anaranjado de la pandemia, fue frecuente observar a niños y ancianos en la calle, mucha gente sin cubre bocas, aumentando el contagio de manera considerable.

A los taxistas y operadores del servicio de pasajeros se les pidió que los usuarios porten el cubre bocas pues tanto conductor como pasajeros podrían infectarse, por tanto, es indispensable que se evite el contagio.

“Mientras vaya disminuyendo la contingencia se irán quitando las restricciones impuestas y ojalá que las personas acaten las disposiciones por amor a nuestros familiares, a nuestros semejantes y por la salud de quienes radicamos en el municipio de Álamo Temapache” expresó.