Actualiza Secretaría de Salud a personal del norte del estado, en tratamiento de arbovirosis

Tuxpan, Ver. La Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), actualizó a personal de primer y segundo nivel de atención de las diferentes unidades médicas de la zona, sobre “Manejo de formas clínicas graves de las arbovirosis dengue, zika y chikungunya”.

Durante la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirosis, se capacitó a 155 elementos médicos, paramédicos y de enfermería de la entidad, que obtuvieron conocimientos para reforzar el combate de las enfermedades que constituyen problemas de salud pública.

Cabe recordar que las arbovirosis son generalmente enfermedades febriles agudas de áreas tropicales y subtropicales, transmitidas por artrópodos.

De esta manera, el personal capacitado contará con las herramientas necesarias para el adecuado diagnóstico y manejo clínico de pacientes, así como garantizar el monitoreo de acuerdo al escenario epidemiológico.

Además, impartirá platicas y talleres sobre el mantenimiento de “Patio limpio y cuidado del agua almacenada”, así como “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

Participaron los hospitales Naval, Militar y del ISSSTE de Tuxpan; el General de Sub Zona N.° 26, y los Hospitales de PEMEX en Naranjos y Cerro Azul, y la Clínica de PEMEX en Tuxpan, así como la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Tamiahua y el Centro Médico Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *