Acusan a pastor de defraudar a ciudadanos con supuestos beneficios de SEDESOL

TUXPAN, Ver.- Tras haber sido señalado por habitantes de diversas colonias de este municipio, de cometer fraude con supuestos beneficios del programa federal Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), fue detenido en la zona centro de esta ciudad, un hombre que fue identificado como pastor evangélico.

El religioso fue interceptado, la tarde de este domingo en la calle Genaro Rodríguez en el centro de esta ciudad, por un joven que se dijo afectado.

En un video –enviado a la redacción de Número Cero- se aprecia al quejoso solicitándole la devolución del dinero que le había dado y tras retenerlo, pidió el apoyo de la policía municipal, cuyos elementos llegaron al sitio donde finalmente fue llevado a los separos.

El señalado responde al nombre de Pablo N., de 60 años, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, donde también habría defraudado a más ciudadanos.

Tras su detención, se dio a conocer que fue señalado de cobrar 750 pesos por un programa Federal para la entrega de material de construcción proveniente de la SEDESOL.

Los ciudadanos que se dijeron afectados, presentaron documentos firmados por el pastor, además de las fichas de depósito que le han realizado, sin embargo, el recurso jamás fue entregado a los beneficiarios. Se espera que en el trascurso de esta semana, acudan a presentar la correspondiente denuncia formal por estos hechos y las autoridades ministeriales lo pongan bajo investigación.

Por NÚMERO CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.