Acusan que Joaquin Guzmán Aviles con recursos de SEDARPA «compró» ciudadanos para el PAN

XALAPA, Ver.-Campesinos señalan que el titular de Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, utilizó recursos de la dependencia estatal para “comprar” a ciudadanos con la intención de adherirlos al Partido Acción Nacional (PAN) y de esta manera tener el apoyo para postularse como candidato a la dirigencia estatal de este instituto político.

Se manifestaron en Sedarpa, después avanzaron con su manta frente al PAN ubicado en la calle Guitérrez Zamora, número 56 de la colonia centro, avanzaron hacia el Palacio de Gobierno de Veracruz, donde gritaron consignas.

“El Secretario está preocupado en ganar su candidatura como Presidente del PAN en el estado. Ahí está llevándose el dinero de los campesinos comprando a las organizaciones para que le convenzan a miembros activos que voten por él para que sea el dirigente estatal del PAN”.

Lo anterior fue declarado por la representante de Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, Rosa Sánchez Ramírez, durante la manifestación en la capital veracruzana donde indicó que el programa de concurrencia, no ha sido pagado.

Por eso, aseguró que existe inconformidad por parte de diversas organizaciones campesinas de la entidad veracruzana.

“El señor Secretario no tiene porqué condicionar el recurso porque yo no sea panista no me va a pagar. Tengo dos años pidiendo audiencia con él y no nos ha atendido”, indicó durante la marcha de este martes 25 de septiembre.

Por FRANCISCO DE LUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *