Ahora le toca recorte a la SEP; siguen despidos masivos de burócratas federales

*Obedeciendo el mandato de austeridad burocrática del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP recortará al 30 por ciento de su personal de confianza

Tres de cada diez empleados de la Secretaría de Educación Pública podrían quedarse sin empleo, ante los recortes de personal anunciados por el titular de la dependencia, Esteban Moctezumainformó el diario El Heraldo de México.

En un encuentro con la prensa, Moctezuma declaró que los despidos forman parte de las medidas de austeridad propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Cámara de Diputados, han implementado recortes masivos de personal. La instrucción del presidente es adelgazar la nómina federal, para «hacer más con menos».

Aunque no especificó cuantos trabajadores de la SEP se verían afectados por el recorte, Moctezuma excluyó a los profesores de la lista de empleados que perderían su empleo, pues se eliminarían plazas exclusivamente de confianza de mandos medios y superiores.

Pudimos hacer una reingeniería para seguir trabajando y atendiendo otros problemas y responsabilidades, sin la necesidad de esa cantidad de recursos humanos».Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

A lo largo de los últimas tres administraciones federales la nómina de la SEP creció «de manera desproporcionada», expuso su titular, por lo que se reducirán estas plazas.

Información: https://www.huffingtonpost.com.mx/2019/01/17/continuan-despidos-masivos-de-burocratas-federales-los-recortes-llegaron-a-la-sep_a_23645801/?utm_hp_ref=mx-homepage

HUFF POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.