Al conocerse el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Álamo Temapache, hará fumigaciones en los planteles educativos.

*Pidió a la juventud del municipio no se expongan ante el Covid-19 para que no infecten a sus familiares.

*Los contagios y los decesos al alta, preferible quedarse en casa y acatar las disposiciones sanitarias.

Sobre el regreso a clases, Jorge Vera Hernández dijo que habrá que estar muy al pendiente de las declaraciones que haga el Secretario de Educación Pública, el próximo lunes 3 de agosto se sabrán fechas y modalidades sobre el tema educativo.

Sobre el Covid-19 en el municipio, el alcalde manifestó que por desgracia los contagios van al alza, según se puede apreciar en los datos que se presentan oficialmente pues la gente tiene la percepción que tanto contagios como decesos, son más realmente.

Dijo que el gobierno municipal de Álamo Temapache se ha caracterizado por mantener magníficas relaciones con el magisterio y sus autoridades educativas y que, en cuanto se conozcan fechas para el regreso a clases, con el mayor de los gustos, el equipo de fumigación ingresará a los planteles con la finalidad de higienizarlos para proteger al alumnado y a la docencia contra el mosco que trasmite el dengue, el zica y el chicungunya.

En un vehemente llamado a los habitantes del municipio, dijo que hoy más que nunca, es indispensable quedarse en casa, guardar la sana distancia al evitar las aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia y usar el cubre bocas, dado que el contagio se ha extendido a algunas comunidades y no solamente en la cabecera municipal.

Censuró la actitud de algunos jóvenes que de manera poco responsable se exponen al contagio por medio de fiestas o eventos sin percatarse que podrían llevar la enfermedad hacia sus propios familiares, particularmente a la gente mayor, los padres los abuelos, mayormente expuestos a sucumbir ante Covid-19.

“Les pido no desafíen a la muerte con actividades como arrancones de motos, paseos grupales en bicicletas, fiestas, torneos o rodeos; les pido mayor cordura y por sobre todas las cosas, que nuestras actividades siempre sean por el bien común, y el bien común nos señala que, en estos tiempos difíciles, debemos preservar nuestra salud para no enfermar a los demás” precisó el alcalde.