ALAMO TENDRÁ CONALEP, DECLARÓ EL ALCALDE JORGE VERA HERNÁNDEZ

*Dijo que la semana entrante iniciarán los trámites, luego de entrevistarse con el Director General del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

*Detalló que este tipo de escuelas que dan carreras técnicas, dan la oportunidad a los egresados para que puedan ser contratados inmediatamente en diferentes empresas.

ALAMO, TEMAPACHE.- Al reunirse el alcalde Jorge Vera Hernández con el Director General del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Doctor Enrique Ku Herrera, se establecieron las bases para la creación en Álamo de esa prestigiosa institución, con la intención fundamental de posicionar al CONALEP como una de las instituciones deEducación Media Superior más importante del país.

El funcionario del CONALEP le dijo el alcalde que para la semana próxima habrán de iniciarse los trámites que se requieren para determinar el diagnóstico, los estudios y que se empezará por anunciar a las autoridades federales la disposición con que se cuenta.

El funcionario federal anunció que encaminarán sus esfuerzos por la construcción e inmediatamente después, lo inherente al funcionamiento de la institución, dado el gran interés que ha mostrado el presidente municipal Jorge Vera Hernández.

“Es necesario invitar  a la sociedad a voltear a ver al CONALEP como una de las opciones más fuertes, más serias,  más fuertes, que está planteada para la solución de  los problemas de los jóvenes para que a temprana edad y con estudios profesionales a nivel técnico (de tres a cuatro años) ellos puedan vincularse con los sectores productivos o a través de la creación como emprendedores de sus propias empresas, puedan trabajar y resolver sus problemas personales y familiares de vida”. Detalló.

Por su parte, el Director de CONALEP a nivel estatal   Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, declaró que tienen la misión de ser una opción renovada para todo aquel alumno que, terminando la secundaria, puedan ingresar a la institución.

Jorge Vera Hernández visiblemente emocionado, celebró la reunión con los altos funcionarios del CONALEP y seguidamente expuso que la ciudadanía del municipio, sabe de los esfuerzos que se han hecho para cristalizar el sueño de muchos jóvenes, que desafortunadamente han perdido la esperanza de seguir estudiando, debido a razones económicas.

“Este tipo de escuelas que dan carreras técnicas, da la oportunidad a los egresados para que puedan ser contratados inmediatamente en diferentes empresas y Álamo que se desarrolla a pasos agigantados requiere precisamente de esas especializaciones que da este centro educativo, como ha quedado demostrado plenamente a nivel nacional” declaró Jorge Vera Hernández.

Recalcó el presidente municipal que vienen tiempos muy positivos en materia de educación para el municipio y que la próxima llegada del CONALEP es una noticia muy importante pues egresará de la institución, gente a la vanguardia de la tecnología y de los nuevos materiales que son ocupados en sus trabajos.