Alcalde entrega cobijas a familiares de enfermos, en el Hospital Civil

* Toño Aguilar supervisó la atención de un pequeño que sufrió severas quemaduras en el cuerpo y dará seguimiento a su recuperación

TUXPAN, Ver.-  Decenas de personas que pernoctaban en los pasillos del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sufriendo por las bajas temperaturas, recibieron cobijas de manos del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien, además, dialogó con familiares de enfermos y autorizó diversos apoyos.

Debido a los efectos del frente frío no. 6, la temperatura descendió severamente y estas personas quedaron en situación de vulnerabilidad. Ante ello, el alcalde dispuso de lo necesario para atender, de manera prioritaria y urgente, a los familiares de enfermos, algunos de los cuales provienen de municipios vecinos.

Acompañado del Director de Protección Civil, Jesús Ocaña Reyes y del Director de Salud Municipal, Dr. Josué Andrade Cruz, el presidente municipal recorrió las instalaciones del centro hospitalario entregando cobijas, dialogando y atendiendo solicitudes de familiares de pacientes, quienes agradecieron en forma reiterada, este apoyo.

Juan Antonio Aguilar también supervisó la atención y ayuda que se le están brindando a un menor de edad que sufrió graves quemaduras en el cuerpo y que ameritaba un tratamiento especializado.

En las inmediaciones del área de urgencias, el señor David Rogelio Pérez Santos, padre del niño, externó su agradecimiento al presidente municipal por toda la ayuda que se les ha otorgado, para que su hijo pudiera tener la atención que requería de manera urgente. Aguilar Mancha  reiteró que dará seguimiento puntual, a la evolución del estado de salud del pequeño.

Ya entrada la noche, el alcalde sostuvo diálogos con personal médico y trabajadores del Hospital Civil, quienes formularon algunas propuestas para hacer más eficiente la vialidad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *