Alcalde supervisa acciones de auxilio a la población

Tuxpan, Ver.- El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha realizó un recorrido por diversas colonias de  la ciudad, donde se presentaron algunas inundaciones por las intensas lluvias que generó un remanente del frente frío 6, en interacción con humedad de ambos litorales.

El alcalde supervisó, personalmente, las labores de auxilio de Protección Civil en áreas afectadas y durante la madrugada de este domingo, instauró un puesto de mando para monitorear la contingencia.

Antonio Aguilar Mancha sostuvo una reunión con los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad y protección civil, con quienes evaluó la situación y diseñó un plan de acción, para estar listos en caso de que se requiera usar albergues, tanto en la zona urbana, como rural.

En esta reunión, el titular de Protección Civil, Jesús Ocaña Reyes informó que las colonias que registraron inundaciones, en sus partes bajas son: Hernández Ochoa, Fausto Vega, Villa Rosita, Las Palmas, Lázaro Cárdenas, Infonavit Canaco y Zona Centro.

Las calles anegadas fueron 15 de Septiembre, Colombia, 2 de Abril, Cuitláhuac, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Allende, Francisco I. Madero, Soto Lara, Leona Vicario, 16 de Septiembre, Abasolo,

El gobierno de Tuxpan se declaró en alerta permanente debido a que habrán de continuar las lluvias por el arribo del frente frío 7 y otros fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, se mantiene estrecha comunicación con el Ejército y la Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *