Alerta por posible Ciclón en la Zona Norte

* Protección Civil monitorea su trayectoria.

Persiste la probabilidad del incremento significativos del potencial de lluvias, así como de la intensidad del viento y oleaje elevado en nuestra entidad hacia mitad de semana.

De acuerdo al Meteorólogo Federico Acevedo Rosas, el Disturbio tropical 90L tiene una probabilidad alta de evolucionar a ciclón tropical y debido a sus probables impactos sobre tierra en las próximas 48 horas el Centro Nacional de Huracanes ha intensificado al sistema asignándolo el nombre de Potencial de Ciclón Tropical “Siete” –PTC7, por su parte el Servicio Meteorológico Nacional la etiqueta como la Depresión Tropical Siete. El centro de este meteoro fue localizado aproximadamente a 745 km al Este-sureste de Chetumal, QR., se mueve hacia el Oeste-noroeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El pronóstico oficial del NHC prevé adquiera la categoría de Tormenta tropical entre esta noche a primeras horas de mañana lunes, de ser así tomaría el nombre de “Franklin”, siendo probable afecte la Península de Yucatán entre la tarde-noche del lunes a mañana del martes, emerja al suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, para probablemente dirigirse a un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre miércoles y jueves.

Los efectos estimados para Veracruz serían: lluvias muy fuertes a localmente torrenciales, asimismo con viento del Norte y Noroeste cuya intensidad dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro y tornándose de tipo ciclónico. Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en la zona montañosa central en el transcurso del miércoles.

BOLETÍN METEOROLÓGICO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.