Alerta Secretaría de Economía por estafas en Tandas para el Bienestar

*La dependencia emitió un mensaje en el que advirtió sobre estafas que se llevan a cabo, por medio del programa Tandas Para el Bienestar.

México.- La Secretaría de Economía (SRE) alertó a los aspirantes para inscribirse en el programa social, Tandas Para el Bienestar, por un método de estafa por medio del cual sujetos exigen dinero a cambio de ser inscritos en él.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió un mensaje en el que destacó que el programa en cuestión, es completamente gratuita, por lo cual pidió a la ciudadanía estar alerta ante una posible estafa.

De la misma forma, explicó que para ser incluidos en las Tandas para el Bienestar, colaboradores llevan a cabo trabajos de campo con la intención de recopilar información de la ciudadanía beneficiaria en todo el país.

En ellas, refiere, se identifican las necesidades de la población y se detectan qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios del programa del gobierno federal, lo cual permitirá que los apoyos se entreguen de manera directa a los ciudadanos.

El programa es completamente gratuito, afirma

Además, destacó que los únicos requisitos para ser contemplados en el proyecto, es haber llenado la solicitud de manera adecuada, contar con identificación oficial vigente, CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.Recomendamos:

Asimismo, explicó que el sector poblacional que puede acceder al programa son quienes tengan entre 30 y 64 años y que sean residentes de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa.

Finalmente, refirió que serán contemplados aquellos que bajo protesta de decir verdad, cuentan con un Micronegocio con más de seis meses de operación y cuya actividad no sea agropecuaria.

Al aclarar, lo anterior, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por personas que buscan cometer fraudes, pues “el gobierno federal está para servir y cualquier trámite en el marco de Tandas para el Bienestar es totalmente gratuito”.

Fuente SDP NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *