Amarga Nochebuena y pésimo Año Nuevo pasarán obreros tuxpeños

TUXPAN, VER. El Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores Fidel Velázquez-CTM; Francisco Bautista Ponce, aseguró que ante la falta de empleo que existe en Tuxpan y en todo el estado de Veracruz, los diversos trabajadores tendrán una amarga Nochebuena y pésimo Año Nuevo, porque no tendrán recurso económico para comprar el pollo o lo que sea necesario para la tradicional cena familiar.

Bautista Ponce, indicó que de los 32 Sindicatos que abarca la Federación, al menos la mitad no tiene trabajo, son mínimos los contratos colectivos de trabajo que les garantizan sus prestaciones de ley, en empresas como Hoteles y Restaurantes.

«Por ello te digo que la mitad de nuestra gente esta sufriendo la falta de empleo que no lo hay en Tuxpan desde hace tres o cuatro años, el puerto profundo está parado, los Proyectos de Pemex no se han realizado y no hay presupuestos para nada según el nuevo gobierno, lo que origina que no haya trabajo y los obreros de Tuxpan tengan que pasar una muy amarga navidad y un pésimo año nuevo».

Lamentó que los gobiernos actuales no se preocupen por traer inversionistas y establecer nuevas empresas.

Señaló que en Tuxpan la inversión se ha paralizado, por lo que confía que las autoridades pronto pongan en marcha nuevos planes de acción para proporcionar más oportunidades de empleo para los tuxpeños y seguir pugnando por que la mano de obra que se contrate sea en un 85 por ciento local.

Francisco Bautista Ponce; Secretario General de la Federación Auténtica Fidel Velásquez CTM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.