Amenaza presunto feminicida de Ingrid con quitarse la vida

*Ante la amenaza del detenido, será trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en Xochimilco

Ciudad de México.- Francisco Robledo, acusado de asesinar a su pareja y quitarle la piel, amenazó con quitarse la vida.

Por esta razón, aunque un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, será trasladado del Reclusorio Oriente, donde permanecía internado desde el lunes, al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en Xochimilco. 

A dicho centro se destina a la población varonil inimputable, para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros centros penitenciarios.

A su vez, el juzgador envió instrucciones especiales al director del centro penitenciario para cuidados especiales del procesado.

Ayer, durante la audiencia -que duró alrededor de 5 horas-, Escobedo fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja: Ingrid Escamilla.

La audiencia fue cerrada a medios y se llevó a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente.

El Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la medida de internamiento.

Según indagatorias, el pasado domingo, Francisco Robledo apuñaló a su mujer, la desolló y tiró sus órganos a un excusado, tras una discusión.

Los hechos habrían ocurrido en presencia de su hijo, de 15 años, producto de su primer matrimonio, quien padece autismo.

Fue la ex pareja de Francisco, quien lo denunció, al percatarse de lo ocurrido, cuando fue a recoger al menor.

La mujer lo encontró cubierto en sangre y al entrar al departamento vio la escena del crimen, por lo que llamó a la Policía.

En un video, grabado por policías al interior de una patrulla, el detenido confiesa haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa.

Por la filtración del video y de imágenes del cuerpo de la víctima, el Juez dio vista para que se investigue a los probables responsables, informaron fuentes judiciales.

Fuente EL DEBATE



, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.