AMLO no se aplicará la vacuna contra COVID-19, dice que tiene anticuerpos

*Hace poco más de una semana AMLO anunció que sí se aplicaría la vacuna contra COVID-19 pero en privado, pues le toca según el calendario de vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras consulta con sus médicos que lo atendieron cuando se contagió de COVID-19, tiene suficientes anticuerpos y no es indispensable que se vacune pronto y podría esperar hasta dos meses.

En la conferencia mañanera de este 5 de abril comentó que unos médicos le recomendaron que se vacunara para reforzar sus anticuerpos, pero decidió buscar otra opinión y los médicos que lo atendieron cuando tuvo COVID-19 llegaron a la conclusión de que tiene suficientes anticuerpos y que no es indispensable la vacuna por ahora.

Aunado a ello, comentó que pidió que explique esta situación en la conferencia mañanera del martes 6 de abril.

Refirió que uno de los médicos, dijo que incluso puede esperar dos meses, pero él mismo dijo que parece ser mucho, aunque no tiene problema de contagio o de contagiar a alguien.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la conferencia mañanera del 31 de marzo, que recibirá la vacuna contra COVID-19 en la semana del 4 al 10 de abril.

Sobre la vacuna de aire, «Hay que ver si no es montado»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que ver si no fue montado” refiriéndose al suceso que se registró el pasado viernes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional donde una voluntaria simuló inyectar la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor, sin aplicar el biológico.

“Hay un caso donde está poniendo una inyección, un caso, de repente un caso lo vuelven nota nacional. Hay que ver si no fue montado”, señaló López Obrador durante su habitual conferencia de prensa diaria.

El Presidente aseguró que en el mismo campamento donde se registró el evento, al darse cuenta el personal, se le aplicó la vacuna al afectado.

El primer mandatario reclamó que los medios hayan informado sobre el suceso, a lo que calificó como una “exageración” y dijo que el hecho ya se investiga.

Con información de ADN40 y El Economista

, ,