AMLO presenta Plan de Hidrocarburos para rescatar Pemex

*Desde Ciudad del Carmen, Campeche, el mandatario anunció que Pemex se muda a esta entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado su Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, con el que busca reactivar a la industria petrolera y rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, el mandatario dio a conocer los pormenores de este plan y aseguró que la dirección de Pemex estará en esta ciudad, mientras que la Secretaría de Energía se instalará en Villahermosa, Tabasco.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo en la presentación del proyecto que «con la intervención del gobierno mexicano se rescatará a la empresa más importante del país para que se convierta en la palanca nacional del desarrollo», de acuerdo con El Financiero.

Tras asegurar que la Reforma Energética no trajo resultados positivos para el sector, refirió que el propósito de este plan es aumentar la producción de hidrocarburos en el país.

Estos son los puntos más importantes:

– Mejorar y reparar seis refinerías en el país y construir una nueva.

– Incrementar las exploraciones de un 10% por año; la producción de gas aumentará en un 50%.

– La producción de barriles por día pasará de un millón 750 mil a 2 millones 400 mil a finales del sexenio.

– Para esto se necesita asegurar el incremento de las reservas, enfocando los esfuerzos en cuencas del sureste en aguas someras y en tierra, así como en cuentas convencionales del norte.

– Desarrollar de forma acelerada los campos descubiertos, cuidando y garantizando el máximo factor de recuperación.

– Trabajo de perforación y reparación de pozos a fin de reactivar la producción de Pemex y aumentar el factor de recuperación de campos maduros.

– Reducción sistemática de costos con nuevos modelos de contratos.

– Dos contratos para la producción marina: uno de 114 kilómetros de ductos y otro para 62 kilómetros de ductos.

– En dos años, la producción de los campos descubiertos permitirá la estabilización en el corto plazo de la industria petrolera y serán desarrollados para alcanzar la meta planteada en el sexenio.

Información:https://www.huffingtonpost.com.mx/2018/12/15/amlo-presenta-plan-de-hidrocarburos-para-rescatar-pemex_a_23619019/?utm_hp_ref=mx-homepage

HUFF POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.