AMLO SUSPENDE AUTORIZACIÓN PARA EXPLORAR CAMPO USANDO FRACKING EN VERACRUZ

La tarde de ayer, martes 25 de junio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó un plan de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de un campo utilizando el proceso de fracturación hidráulica, mejor conocido como fracking.

Esto en el campo AE-0387-2M Humapa, entre los estados de Veracruz y Puebla.

Sin embargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que siempre no, que el fracking es una práctica que no será permitida en su administración.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario informó sobre la suspensión del permiso para la exploración y producción de petróleo por medio de esta técnica.

Explicó que el tema ya fue discutido con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y que ya se trabaja en el caso.

Y a todo esto ¿qué es el fracking?

Fracking es la palabra coloquial para referirse a la fracturación hidráulica. Es una técnica desarrollada para extraer grandes depósitos de gas natural y petróleo de formaciones geológicas.

El proceso es fácil de explicar: excavas hasta una profundidad adecuada y diriges —a altísimas presiones— una mezcla de agua y químicos hacia las rocas para que liberen los recursos. En la idea te lo imaginarías como un proceso en vertical, pero comúnmente se hace horizontalmente para permitir la salida del gas natural y del petróleo.

El término se llama así por las fracturas que se hacen en las rocas por el agua a presión.

Fuente SOPITAS.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *