ANUNCIA JORGE VERA HERNÁNDEZ LA INSTALACIÓN DE DOS MÓDULOS, PARA QUE A BASE DE OZONO, LOS TRANSEÚNTES PUEDAN DESINFECTARSE.

*Se entregan cubre bocas y soluciones antibacterianas junto con folleto que da pormenores sobre las medidas preventivas ante la enfermedad.

*Por determinación del cabildo en pleno, se permitirá la instalación del tianguis, el domingo.

ÁLAMO-TEMAPACHE, VER. En junta de cabildo celebrada este jueves 2 de abril por la mañana, se abordaron temas diversos relacionados con la pandemia que flagela el mundo y se analizaron fórmulas destinadas al apoyo a comerciantes y a personas vulnerables, ante la inmovilidad que se vive a causa de las restricciones emprendidas para contener la enfermedad.
“Me reuniré con tesorería y contraloría para analizar números y detallar montos que puedan servir de aliciente durante la crisis que se vive, a pesar de las restricciones económicas que tiene el gobierno municipal” detalló el alcalde.
Relató que actualmente el gobierno municipal entrega a los transeúntes un paquete sanitario que consta de cubre bocas, un frasco con gel anti bacterial y un folleto cuyo contenido ilustra de una manera sencilla, las medidas preventivas que debe tener la población ante el covid – 19 o coronavirus.
Anunció la próxima instalación de dos módulos de ozono que servirán para que los habitantes del municipio y la población flotante existente, puedan desinfectarse de cualquier virus o bacteria, dado que el ozono oxida la pared celular de los microorganismos y ataca al ADN y ARN de los virus.
El alcalde Jorge Vera Hernández dijo que uno de los módulos será instalado en el gran mercado de la naranja en Estero del ídolo, en tanto que el otro quedará ubicado en el centro de la ciudad para que todo viandante pueda ser desinfectado eficazmente.
Especificó que el tianguis dominical será permitido, pero advirtió que las medidas de higiene deben ser estrictas para que todos los compradores se laven muy bien las manos al ingresar y al salir de sus compras.
Volvió a recordar que se aconseja que haga las compras una persona por familia, evitando llevar a niños y los comerciantes quedan obligados a evitar la concentración de personas, atendiendo la sana distancia recomendada, no únicamente en tianguis citado sino en todos los comercios que expenden víveres.
Si no tiene nada urgente que hacer la recomendación es quedarse en casa, expuso el alcalde quien ratificó que el gobierno municipal que él preside, está atento al problema que se vive, pero es necesario que se comprenda cabalmente la situación y se resguarden junto con sus familias.