Apoyan a 216 familias por Frente Frío 10

*La primera autoridad visitó tres comunidades alejadas para beneficiar al sector vulnerable de esta zona

TUXPAN, Ver.-  Un total de 216 familias, de tres comunidades, fueron beneficiadas con despensas y cobijas, apoyos que repartió el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, debido al ingreso del frente frío No. 10, en esta gira también se brindó servicios médicos por la Dirección de Salud, además la primera autoridad testificó el colapso del acceso del puente de la localidad Zapote Domingo, el cual por su fisura no permite el paso de vehículos, ante esta situación ordenó a Obras Publicas iniciar los trabajos de reparación a partir de este miércoles.

La entrega de apoyos se realizó en la ruta San José el Grande, comenzando en la comunidad de Héroes de Chapultepec, en este sitio Toño Aguilar entregó a 77 familias despensas y cobijas, en este lugar, la primera autoridad aseveró que estos apoyos son producto de las gestiones realizadas por el gobierno municipal, por lo tanto se contó con capacidad de respuesta ante el ingreso del frente frío no. 10, y se distribuyeron en favor de las familias vulnerables.

Posteriormente el equipo de trabajo se trasladó al Puente de la comunidad Zapote Domingo, donde se presentó un colapso en la superficie del puente, con un boquete de aproximadamente cuatro metros cuadrados, esto impide el paso de vehículos, Toño Aguilar ordenó al Director de Obras Públicas Braulio García Nieva comenzar los trabajos de reparación de esta estructura a efecto de dar paso a las unidades y con ello los servicios.

Minutos más tarde en la comunidad de Banco de Calichar, fueron beneficiadas 69 familias, con los apoyos antes mencionados, en este punto Aguilar Mancha enfatizó a los habitantes que la carretera de la ruta de San José el Grande quedará concluida antes de concluir el año, destacó que se vienen aplicando recurso por el orden de más de 4.5 millones de pesos, en respuesta los habitantes de esta localidad refrendaron su apoyo hacia el presidente municipal al considerarlo un amigo de las comunidades.

Finalmente la gira de trabajo terminó en la comunidad de Monte Morelos donde la primera autoridad benefició a 70 familias, aquí Toño Aguilar manifestó que el gobierno municipal desplegó un operativo de apoyo a favor de las familias vulnerables, que habitan en las localidades más apartadas, dejando de manifiesto que están al tanto en cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad de los tuxpeños.

Las despensas que fueron entregadas a las familias consisten en: 1 litro de sopa con sabores caseros, 2 bolsas de 350 gramos de guisado de res, pollo y cerdo, 1 bolsa de 350 gramos de guarniciones de verduras, 1 bolsa de frijoles de 450 gramos (listo para comer), 8 sobres de fruta evaporada, contenido adicional, 1 botella de aceite comestible 500 mililitros, 2 bolsas de arroz de 600 gramos, 1 bolsa de harina de maíz de 1 kilogramo, cubiertos y platos.

Otras dependencias municipales que estuvieron presentes, Protección Civil Municipal, Desarrollo Social, Dirección de Salud y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.