Aprueban convocatoria para ocupar vacantes en servicio electoral profesional

El pasado 3 de julio, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral a través del Acuerdo INE/JGE74/2020, aprobó la emisión de la Convocatoria del Concurso Público 2020 de ingreso para ocupar plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales.

En dicho Acuerdo también se aprobó que en los OPLE de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, las plazas sean concursadas exclusivamente por mujeres; decisión que busca un mayor equilibrio entre mujeres y hombres en la estructura del Servicio Profesional Electoral Nacional de los OPL en dichas entidades.

La Convocatoria, plazas vacantes y demás anexos están disponibles para su consulta en la página www.ine.mx y el registro e inscripción se realizarán en línea a través del Módulo Labora SPEN en la liga https://laboraspen.ine.mx que estará disponible hasta las 18:00 horas del 17 de julio de 2020.

Es importante recalcar que, las postulaciones que realicen aspirantes hombres para cargos y puestos en estas entidades, serán descartadas.

,