Arnulfo González, se registra como candidato a la Secretaría General del Sindicato del IMSS

XALAPA.- Con el lema, “Por un bien común, juventud sumada a experiencia harán la diferencia”, Arnulfo González Ochoa, se registró el pasado sábado en las oficinas de Rébsamen 40 como candidato a la Secretaría General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) por la planilla verde para el periodo 2018-2024.

González Ochoa es originario de Xalapa,  y egresado del Colegio Libre de Veracruz. En su impecable trayectoria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicialmente se desempeñó como mensajero hasta alcanzar la quinta categoría de especialista en el área de personal.

La misión fundamental de esta organización sindical es la de velar por la defensa de los legítimos intereses y derechos de todas y todos los agremiados, y la de vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, señaló el candidato.

Abundó que el plan de trabajo de la planilla verde está orientado a respetar al 100 por ciento las cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT). Adicionalmente resaltó la trascendencia de convertirse en una sección de propuestas de mejora ante el SNTSS central, autoridades normativas delegacionales y centrales.

En sus declaraciones, el Xalapeño destacó la importancia de reactivar los Comités Delegacionales de Análisis de Plantillas (CODAPLA), para asegurar el equilibrio de las fuerzas de trabajo en las unidades médicas y no médicas.

En otra de sus propuestas aseguró, que capacitar y actualizar a los miembros que conformarán las carteras, será una actividad permanente y fundamental que obedece al propósito de perfeccionar y ampliar sus conocimientos para que realicen su encargo con los más altos niveles de competitividad y sensibilidad.

Es evidente que esta actividad me incluye, “me prepararé continuamente ante la Subcomisión Mixta de Jubilaciones y Pensiones en el rubro de finiquitos, para asegurar que el pago que reciben los trabajadores y trabajadoras sea correcto”, afirmó.

Adicionalmente planteó llevar a cabo la contratación de un abogado laboral y de un destacado asesor médico, ambos expertos en su ámbito de trabajo, los cuales defenderán en un 100 por ciento a los empleados y empleadas que sean turnados a investigación administrativa o médica.

Entre las propuestas clave está la de contar con un listado de familiares que esperan  ingresar  a la bolsa de trabajo, para asegurar que esta actividad sea  trasparente  y justa, dijo González Ochoa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.