¡Arrancan las campañas electorales 2021 en medio de la pandemia!

TUXPAN, Ver.- Como lo establece el calendario electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo arrancan las campañas electorales 2021, consideradas las elecciones más grandes de la historia de México con 95 millones de mexicanos llamados a votar, además de desarrollarse en medio de una pandemia.

A partir de este domingo 4 de abril y hasta el 2 de junio, candidatos a diputados federales realizarán sus labores de proselitismo.

Serán elegidos 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país y 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

En el caso de Tuxpan, es la cabecera del Tercer Distrito está conformado por los municipios de Álamo-Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul y Tepetzintla.

A partir de este domingo y hasta el 2 de junio, los ciudadanos escucharán las propuestas de los abanderados de los diversos partidos políticos y alianzas que contenderán en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el Distrito 03 Tuxpan los candidatos a diputados federales son:

  • Mayté Osorio Nieto                       Alianza Veracruz Va (PRI, PAN, PRD).
  • María Bertha Espinoza Segura     Alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM)
  • Carlos Vicente Reyes                      Movimiento Ciudadano
  • Mónica Flores Reyes                      Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Oscar Narave Flores                       Partido Encuentro Solidario (PES)
  • Braulio García Nieva                      Fuerza por México

Cabe señalar que de acuerdo al calendario electoral del INE, las campañas para la renovación de Ayuntamientos y diputaciones locales, iniciarán del 4 de mayo al 2 de junio de 2021.

Por NÚMERO CERO

, ,