Asesinan a dirigente municipal del Partido Verde en Gutiérrez Zamora

*Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, cuando aparentemente opuso resistencia a ser secuestrado

Francisco Javier Riaño, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, cuando aparentemente opuso resistencia a ser secuestrado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando  desayunaba en el restaurante La Galera, ubicado en la cabecera municipal de Zamora, ayuntamiento al norte de Veracruz.

De acuerdo con testigos, unos sujetos armados entraron al establecimiento e intentaron llevarse al dirigente político, quien se dedica al comercio en aquella región, sin embargo, opuso resistencia y los presuntos delincuentes le dispararon.

Un operativo inició en la zona de Costa Esmeralda para dar con los responsables; hasta el momento no hay información sobre algún detenido.

En tanto, el Partido Verde exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañero, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales de este lamentable hecho.

«El Partido Verde Ecologista de México condena el asesinato de Francisco Javier Riaño Santes, empresario y dirigente de este instituto político en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz”, afirmó el instituto político en un comunicado.

Información y foto en: https://www.excelsior.com.mx/nacional/asesinan-a-dirigente-municipal-del-partido-verde-en-veracruz/1276356

EXCELSIOR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.