Asesinan a periodista comunitario en Oaxaca

La Asociación de Periodistas Desplazados de México, confirmó este sábado el homicidio del periodista indígena, Arturo Ramírez, en la región Mixteca en el estado Oaxaca.

Según testigos, el comunicador popular fue ultimado por varios sujetos en la comunidad de San Andrés Dinicuiti, ubicada en Mixteca, quienes le propinaron una brutal golpiza hasta acabar con su vida. La autopsia de defunción reveló que Ramírez sufrió un infarto producto de los golpes recibidos.

Ramírez se desempeñaba como docente en su comunidad y periodista en la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi, que en castellano significa Pueblo de Lluvia.

Desde el año 2000, más de 100 periodistas han sido asesinados en el país norteamericano, siendo los casos más recientes los de Rogelio Barragán y Édgar Nava, suscitados a finales del pasado mes de julio.

La Asociación denunció que con el asesinato de Ramírez, suman tres de sus miembros masacrados tras los homicidios de los locutores Agustín Pavía y Salvador Olmos en el año 2016. Por su parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, rechazó el asesinato e instó a las autoridades a acelerar las investigaciones.

Fuente TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *