Asesinan, extorsionan y roban animales a ganaderos en Veracruz

*Tenemos extorsiones y algunos problemas de robo de ganado, dijo el titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón

VERACRUZ.- Luego del asesinato la víspera de una familia de ganaderos en el municipio de Playa Vicente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, reconoció que productores citrícolas y ganaderos han sido víctimas de extorsión y abigeato.

Ante los cuestionamientos por los homicidios, el funcionario estatal argumentó que él estaba encargado de la dependencia y que los temas de seguridad eran responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante, afirmó que si han tenido reportes de extorsión y robo de ganado entre los productores de cítricos y los ganaderos.

«Tenemos extorsiones y algunos problemas de robo de ganado, pero como podrán entender, nosotros no las hacemos públicas, se las hacemos llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (..) Yo soy el secretario de Desarrollo Agropecuario y para la próxima pregunten más del campo”, señaló.

Ayer, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por un comando que irrumpió en un poblado del municipio de Playa Vicente y asesinó a una pareja, así como a sus dos hijos de 20 y 22 años de edad, respectivamente.

Fuente EXCÉLSIOR

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.