Aseveró Profeco que el precio del pollo está estable

*Reveló que la pechuga de pollo, en promedio está en 89.56 pesos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó sobre las diferencias en el precio del pollo en el mercado nacional.

Reveló que en el caso del pollo entero está en 40.75 pesos el kilo, el precio más barato está en 24.90 por kilo en Walmart Tlalpan e Iztapalapa. El precio más alto es de 67.90 kilo en el merca abastos de Guadalajara, Jalisco.

Dijo que en este año el pollo se ha mostrado en un precio estable, sin embargo, la producción bajó muy poco en los estados de Guanajuato y Jalisco.

La pierna de pollo bajó en mayo y junio el precio promedio es de 51.72 pesos. La pechuga de pollo, en promedio está en 89.56 pesos.Afirmó que debido a la demanda de la pechuga aumentó el precio y bajó la pierna.

“Hablamos de promedios siempre va a haber un expendedor que abuse. En San Luis Potosí se llega a vender la pechuga en 140 pesos el kilo y ese es abuso del vendedor”.

«Estamos monitoreando la naranja, el azúcar, el pollo y el aguacate, la información está en la página de Profeco», señaló el titular.

Fuente ADN 40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *