¡Así era Joe Biden de joven!

Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos a partir de este 20 de enero. Esta es una pequeña semblanza de su vida.

Una vida de tragedias

Nació en Pensilvania en 1942, estudió en la Universidad de Delawere donde se graduó como abogado. Con tan solo 30 años se convitió en senador, lo cual lo convirtió en uno de los más jóvenes de la historia americana; sin embargo en ese mismo año (1972) perdió a su esposa Neilia Hunter e hija Naomi, de un año de edad, en un accidente automovilístico donde sus otros dos hijos (Beau y Hunter) estuvieron también presentes, pero superaron las lesiones de gravedad que les causó el accidente.

Para 1975, Biden volvió a encontar el amor y se casó con Jill Tracy Jabos, su actual esposa, con la que tuvo a su cuarta hija, Ashley Blazer.
Su hijo, Beau, quien sobrevivió al accidente automovilístico de niño, ejerció como Fiscal General de Delaware y seguía los pasos de su padre en la política, sin embargo lamentablemente falleció en mayo de 2015, a causa de un cáncer de cerebro.

Biden ha tenido una carrera política fructíferea llegando a convertirse en el vicepresidente de Barack Obama de 2009 a 2017 y actualmente alcanzó el mayor cargo que podría tener en la política de su país: ser el presidente de su nación.

La imagen de Biden joven que ha causado sensación en las redes, se trata de una imagen recogida por la revista Vogue, donde el ahora presidente de los Estados Unidos posa tranquilamente para la cámara cuando éste apenas era un estudiante de la Universidad de Delaware a finales de los 60.

Con información de Azteca Noticias