Aunque los días del programa Buen Fin 2023 fueron establecidos como 17, 18, 19 y 20 de noviembre, hubo comercios que iniciaron un poco antes, y que terminarán después de la fecha marcada, con la finalidad de poder tener mejores ventas.
Por lo anterior desde este fin se semana se emitieron más recomendaciones por parte de la Secretaria de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde alertan a los consumidores respecto a las principales técnicas de la publicidad engañosa.
Dentro de ella destacan el hecho de insertar restricciones o advertencias en letras muy chiquitas, y en contraste de colores que impiden su fácil lectura; utilizan también la leyenda de «aplica restricciones» pero no dicen cuales son; hacen referencia que las imágenes son solo de carácter ilustrativo, y ofrecen cualidades de un producto o servicio sin contar con documentación que lo acredite.
Ante tales cuestiones piden a los consumidores no dejarse engañar, y estar atentos a ello antes de comprar o adquirir la deuda, pues hay muchos negocios que actúan de ese modo con anuncios que suelen engañar a los clientes.
Ya han transcurrido al menos tres días oficiales del programa Buen Fin 2023, y en Tuxpan por el momento no se han presentando asesorías para quejas en la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, sin embargo será en las siguientes fechas cuando la Profeco dé a conocer si se presentaron este tipo de situaciones con los comercios participantes.